Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Desfile para Loro Orejiamarillo y Palma de Cera

7 marzo, 2011

English

Miércoles 15 de abril de 2009.

A pesar de tener lluvia parte del día, la comunidad de Jardín, Antioquia, el pasado 17 de marzo de 2009 se lanzó a las calles de esa población para celebrar el comienzo de la VIII campaña Palma de Cera y Loro Orejiamarillo, liderada por ProAves con el apoyo de Fundación Loro Parque y dirigida a sensibilizar sobre la conservación de esas dos especies en Colombia.

Collage_desfile_Jardin_copy

Con pancartas que invitaba a conservar el loro y la palma, la comunidad desfiló a lo largo de las calles más importantes de la población, terminando en el parque principal, donde se celebró un evento de clausura en el que participaron Ana Cristina Velásquez, educadora ambiental de ProAves en Jardín, y representantes de las principales autoridades, de la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Empresas Públicas de Medellín, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional y Ambiental y de los comerciantes de la localidad, además del investigador de ProAves, Carlos Álvarez.

El desfile fue protagonizado por los estudiantes de las diez Escuelas Amigas de las Aves del programa respectivo de ProAves en la región, así como de los grupos Amigos de las Aves, Servicio Social y Jóvenes Investigadores, también de ProAves, y estudiantes y profesores de otros colegios del municipio y comunidad en general. Muchos participantes llegaron caminando desde partes muy distantes, mostrando su interés en manifestarse por la conservación.

Collage_nueva_oficina_copy

Gracias al liderazgo de ProAves, Jardín se ha vuelto un símbolo de la conservación de la Palma de Cera y el Loro Orejiamarillo y ha contribuido significativamente a la recuperación de la población de este loro.

Durante todo marzo, la campaña continuó con programas de radio y televisión, talleres ecológicos y actividades para toda la comunidad, incluyendo la recolección de residuos sólidos llevada a cabo a lo largo de las carreteras cercanas al pueblo, y su consecuente separación y reciclado. La campaña coincidió con la inauguración de la nueva sede de ProAves en el municipio.

Collage_taller_copy

 ProAves agradece a los siguientes establecimientos comerciales que apoyaron el desfile: Papelería y Confitería Eddy, Zapatería Don Chepe, Servicios.com, Panadería La Monera, Café Internet Jerry.net, Panadería Tortas Pan, Restaurante Las Margaritas, Cooperativa Integral de Jardín, Almacén El Bebé, Miscelánea Mil Colores, Supermercado J. J., Bar Lunática y Restaurante Zodíaco, así como el apoyo continuo de Radio Jardín, la Fundación Loro Parque y la comunidad.

Si desea apoyar la conservación de la biodiversidad en Colombia, por favor done en línea o escriba a fundacion@proaves.org

Con el apoyo de:

lpf