Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

English

Trabajamos de la mano de las comunidades en el territorio para fomentar la conservación y cuidado de la vida silvestre de nuestro país aportando a sus conocimientos y habilidades.

Con nuestro trabajo de educación ambiental buscamos:

Desde hace más de 20 años nuestras acciones y estrategias se han centrado en los siguientes programas:

ESCUELAS AMIGAS
DE LAS AVES

Llevamos nuestro mensaje de conservación a la comunidad educativa para promover el respeto y protección de la naturaleza y la vida silvestre en peligro de extinción.

Amigos de las aves

Capacitamos a los niños, niñas, jóvenes y adultos de las zonas aledañas a nuestras Reservas Naturales interesados en proteger y conservar la vida silvestre para aportar a la generación de conocimiento, por medio del avistamiento de aves, monitoreos y jornadas de restauración.

JÓVENES APORTANDO A LA CONSERVACIÓN

Nos articulamos con las instituciones educativas cercanas a nuestras Reservas Naturales, para que los estudiantes apoyen las labores de sensibilización comunitaria y de educación ambiental como una alternativa para cumplir con sus horas de servicio social obligatorio, estipulado por el Ministerio de Educación.

FESTIVALES de conservación

Desde hace más de 20 años llevamos a cabo actividades académicas, lúdicas y de sensibilización entorno a la protección de la avifauna y la biodiversidad de nuestro planeta, por medio de diferentes festivales:

AULAS AMBIENTALES​

Por medio de nuestras aulas ambientales móviles llevamos nuestro mensaje de conservación a los niños y niñas en edad escolar de las áreas urbanas y rurales de nuestro país, con el propósito de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de proteger las especies más amenazadas de la biodiversidad.