Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

El Domingo de Ramos celebramos sin palma de cera

7 marzo, 2011

English

Jueves 8 de abril de 2010.

El lanzamiento de la campaña se realizó en Bogotá el miércoles 24 de marzo en el Parque ecológico de montaña Entre Nubes, contamos la compañía del padre Alejandro Londoño quien dio apertura al evento bendiciendo una de las palmas Areca donadas por Jardineros S.A. y La Secretaría Distrital de Ambiente que luego fueron obsequiadas a los asistentes al evento.

Al lanzamiento asistieron los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Francisco José de Caldas quienes realizaron una exposición de los trabajos realizados durante las charlas dictadas en el mes de marzo, además asistieron habitantes de la localidad de San Cristóbal y personal de la Secretaria Distrital de Ambiente entre otros invitados.

Bogota
Lanzamiento en Bogotá.

La campaña se realiza a nivel nacional donde participan municipios y ciudades de todo el país; Roncesvalles en Tolima uno de ellos, allí durante la campaña se realizaron talleres, charlas informativas en instituciones educativas, carteles y programas de radio en la emisora local con la participación del Padre Luis Fernando como invitado especial. La campaña tuvo mucho eco dentro de la población de Roncesvalles ya que no se utilizaron ramos de palma de cera el Domingo de Ramos, la comunidad del municipio mostró su disposición para conservar el símbolo de un ecosistema ecológicamente frágil.

Roncesvalles-3
Domingo de Ramos en Roncesvalles, Tolima.

Otro municipio que se unió a la campaña fue Jardín en el departamento de Antioquia, se instaló un stand donde se le bridó información a la comunidad repartiendo volantes y promoviendo el uso de la palma de iraca en el Domingo de Ramos, así mismo se realizaron diferentes actividades como tomas barriales, pintura al parque, carteles, charlas y talleres, además tuvimos participación en el programa de televisión “Amigos de la Naturaleza” en el canal Antena 4 en el cual se tuvo como invitado al Padre Ángel José Pareja de la Basílica Menor la inmaculada concepción de Jardín.

Jadin
Domingo de ramos en Jardín, Antioquia.

En Génova, departamento del Quindío, la campaña tuvo gran acogida de la comunidad ya que durante la procesión de Domingo de Ramos no se observo ninguna planta de palma de cera lo que demuestra el cambio de actitud frente a su conservación y la de los recursos naturales. A los asistentes a la procesión se les entregó ramos de pino, prendedores en forma de palma de cera y afiches de la campaña.

Genova-3
Domingo de Ramos en Génova, Quindío.

Con el apoyo de:

lpf Ecoteologia jardineros conferencia
secretaria_ambiente

Jardin

Jardín, Antioquia

roncesvalles

Roncesvalles, Tolima

genova

Génova, Quindío