Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

En Londres también se celebró la diversidad biológica de Colombia

30 noviembre, 2011

English

Miércoles 21 de julio de 2010.

“Colombia: paraíso de biodiversidad”

El 20 de julio 2010 es una fecha especial: se conmemora el 200 aniversario de la declaración de independencia de Colombia. Esta ocasión también fue una celebración especial en Gran Bretaña, país que apoyó financiera y militarmente el movimiento independentista y donde Bolívar planeó su lucha por la independencia. El Museo de Historia Natural de Londres, en el marco de las celebraciones, organizó un evento el 19 de julio titulado “Colombia: Paraíso de Biodiversidad”. Este fue presentado por el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez y el Director de Ciencia del Museo de Historia Natural Dr. Richard Lane. El ex presidente de Colombia, Belisario Betancur fue uno de los casi 200 invitados que asistieron al evento.

De izquierda a derecha: Thomas Donegan, Blanca Huertas, ex-Presidente Belisario Betancur y el Embajador de Colombia en Reino Unido, Mauricio Rodríguez.

Blanca Huertas, la curadora de mariposas del Museo de Historia Natural, dio una ilustrada y animada charla sobre la incomparable biodiversidad y variedad de hábitats de Colombia, la labor que realiza el Museo de Historia Natural en el país, así como su trabajo con mariposas en América del Sur. A continuación Thomas Donegan de ProAves, realizó su exposición sobre las aves de Colombia y su conservación, destacando los logros de conservación de ProAves, además presentó ante los asistentes la nueva Guía de Campo de las Aves de Colombia. Posteriormente, hubo una recepción, ProAves y Ecoturs también estuvieron representados con la presencia de Robert Giles y Angela Gómez.

Thomas Donegan y Blanca Huertas durante el evento.

El 20 de julio hubo una reunión de celebración con los representantes del Houses of Parlament del Reino Unido seguido de un almuerzo en el Royal Automobile Club en Londres, en la que el ex presidente Belisario Betancur dio un discurso acerca de la influencia y el liderazgo del botánico José Celestino Mutis en el periodo previo a la independencia de Colombia. Estos eventos han sido una forma maravillosa de celebrar el tesoro más grande de Colombia, su biodiversidad. ProAves quiere dar las gracias al Museo de Historia Natural, a la Embajada de Colombia en el Reino Unido y a Proexport por la organización de estos eventos y permitir nuestra participación en ellos.

Agradecimientos a: