Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

En ProAves celebramos el Día Del Medio Ambiente

2 marzo, 2011

English

Miércoles 9 de junio de 2010.

La Fundación extendió la celebración del Día Mundial Del Medio Ambiente a todo el mes de junio con el objetivo de realizar el mayor número de actividades, sensibilizando más personas y generando un impacto superior en las comunidades sobre la protección del medio ambiente. Estas actividades se realizarán principalmente en Génova, Quindío; Roncesvalles en el departamento del Tolima y en Jardín, Antioquia.

collage1-8

Además, tenemos un motivo más para celebrar ya que gracias al compromiso de las comunidades rurales, las alcaldías municipales y la Iglesia Católica, entre otros, el estado de amenaza del loro orejiamarillo cambió de “en peligro crítico” a “en peligro”. Once años después de comenzar los esfuerzos de conservación para salvar esta ave, podemos celebrar que su población cuenta ahora con más de 1000 individuos, un umbral clave para la recuperación de la población.

Durante estos primeros días se realizaron actividades con las escuelas y los colegios que hacen parte de los grupos que lidera la Fundación como las Escuelas Hermanas, Escuelas amigos de las aves, jóvenes investigadores y jóvenes de servicio social con el fin de brindarles conocimiento mediante actividades creativas con temáticas de conservación del hábitat de las especies y a la apropiación de prácticas encaminadas hacia el desarrollo sostenible.

collage2-12

Por medio de programas de radio que se transmitirán durante todo el mes, buscaremos que la comunidad en general tenga información de primera mano sobre la importancia de conservar los recursos naturales, porqué es importante celebrar este día y la programación de las diferentes actividades que se estarán realizando. Estas actividades incluyen concursos de pintura, tomas barriales y viernes culturales donde se proyectan videos ambientales que nos llevan a reflexionar sobre el daño que el hombre le ha causado a nuestro único hogar.

Hacemos una invitación a celebrar la esencia de este día durante todo el año, tomando conciencia de nuestros hábitos de consumo y preguntándonos qué impacto tiene nuestra forma de vida sobre el planeta y cómo podemos contribuir a conservar nuestros recursos naturales.

Con el apoyo de:

abc lpf conservacioninternacionalcolombia

Jardin

Jardín (Antioquia)

roncesvalles

Roncesvalles (Tolima)

genova

Génova (Quindío)