Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Encuentro de planeación, áreas protegidas y educación ambiental 2015

5 mayo, 2015

English


La reunión se llevó a cabo en la Reserva Natural de las Aves El Dorado  entre el 2 y el 9 de abril del 2015 y contó con la asistencia de casi 50 personas entre personal administrativo, educadores, guardabosques, directores de área e invitados.

Luego de una intensa lucha por proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, todo el equipo de la Fundación ProAves se reunió durante más de una semana en las hermosas instalaciones de la Reserva Natural de las Aves EL Dorado para evaluar y planear las estrategias de conservación que ser realizarán durante el 2015.

Presentación de actividades y logros 2014 por reserva.

Durante los primeros dos días, cada área expuso un informe de actividades y logros realizados durante el 2014; luego, el equipo se dividió por mesas de trabajo por regionales para presentar y evaluar los temas de conservación, educación e investigación con más detalle.

 

 

mesas de trabajo

 

Durante los días siguiente se realizaron una serie de talleres y capacitaciones dirigidas especialmente al equipo de guardabosques entre ellos: taller de fotografía, socialización del Reglamento Interno de la Fundación ProAves, Roll del guardabosque en la conservación, Cómo enfrentar situaciones del diario vivir en las reservas y con la comunidad, Manejo de cámaras trampa y GPS.

Durante el encuentro contamos con la participación de 3 invitados especiales quienes nos brindaron una serie de capacitaciones de la más alta calidad, por una parte la profesora Mireya Córdoba de la Universidad Javeriana de Bogotá dictó un taller sobre botánica y la importancia de conocer las especies de flora que tenemos en las reservas.

Para más fotos visita Flickr

 

taller_botanica2015

 

También nos acompañó Jairo Maldonado, experto en accidentes ofídicos, quien brindó una capacitación completa sobre serpientes venenosas y no venenosas y cómo actuar ante un accidente y Marta Moreno profesional en salud ocupacional y accidentes de trabajo.

 

ofidicos_taller2015

 

Entrega de dotación nueva al equipo

Con gran compromiso hacia su equipo conservacionista, la Fundación ProAves realizó la entrega oficial de la dotación para todo el equipo de trabajo, principalmente para guardabosques y personal que labora en el campo.

 

entrega_dotacion

 

Noche de Gala, Premios Tierra de Aves

Durante esta jornada, ProAves rindió un homenaje a sus colaboradores con la entrega de unos pequeños reconocimientos que exaltaron las cualidades y logros de cada uno, tanto del equipo en campo como del administrativo. Para más fotos visita Flickr

 

P1320133

 

“Estoy muy agradecido con todo el equipo de trabajo de la Fundación ProAves por su compromiso y disposición para asistir al encuentro de este año, primero por su ayuda para detener las actividades  que estaban destruyendo nuestra reserva y segundo por su tiempo, dedicación y disciplina durante el encuentro; espero que esta actividad nos ayude a fortalecernos y sigamos con éxito en el camino de la Conservación”. Alonso Quevedo Gil, Director Ejecutivo Fundación ProAves de Colombia.

 Con el apoyo de: 

loro_parque_fundacion    RTVmain1_peq