Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Génova conoce y celebra sus riquezas naturales

13 diciembre, 2012

English

La fundación ProAves de la mano con la Administración municipal llevó a cabo la octava versión de este bonito encuentro ambiental el cual constó de un desfile por las calles del municipio, donde participaron más de 700 personas con pancartas, máscaras, gorras y disfraces alusivos al Loro Coroniazul y a las Aves Migratorias.

Durante el evento también se desarrolló la Primera Expoferia Ambiental la cual contó con la participación de stands como el de Parque Nacionales Naturales, Los Proyectos Ambientales de las Instituciones educativas del municipio, la Corporación Regional del Quindío, Nepsa del Quindío, la Torrefactora de Café Municipal (Catalogada como el tercer mejor café especial del mundo) entre otros, además de  una Exposición Fotográfica y Artística.

Durante el festival la comunidad participó de diversas actividades recreativas como el Desafío Emblemático donde se entregaron premiaciones, La Noche Temática de Mitos y Leyendas una noche mágica donde por medio de una obra de teatro, danzas, rock y disfraces trajimos a relación la importancia de la tradición oral en el reconocimiento del territorio y su conservación, alrededor de 500 personas se dejaron encantar y asustar por diferentes niños y niñas personificando mitos y leyendas propios de la región, quienes, además, se llevaron a su casa anchetas y kits escolares por el esfuerzo en la elaboración de sus disfraces. La comunidad también disfrutó de cine al parque, caminatas ecológicas y mucho más.

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157632233796008″ items=”20″ type=”gallery”]

Así mismo, en las Instalaciones del Centro Administrativo Municipal, están expuestas las fotografías del Concurso Fotográfico Ambiental, donde participaron jóvenes del municipio.

Es importante resaltar que para la realización del Festival, se realizaron, durante todo el año, jornadas de educación ambiental tanto con las sedes educativas rurales como con las urbanas, donde más de 1300 niños, niñas y jóvenes fueron sensibilizados  sobre la importancia que tienen estos ecosistemas en su calidad de vida.

Fue también muy gratificante contar con la asistencia de todos los niños integrantes de Los Polluelos en este evento, lo cual demuestra el compromiso de los docentes, concientes de que la primera infancia debe ser la primera en hacer de la conservación un estilo de vida.

Agradecemos todo el apoyo brindado por la Alcaldía Municipal de Génova Quindío, La Corporación Regional del Quindío CRQ, las Instituciones Educativas, los centros de desarrollo integral para la primera infancia, y demás instituciones locales que hacen posible que cada vez lleguemos con este mensaje a más personas en este bello departamento del Quindío, declarado como patrimonio de la Humanidad.

Algunos Datos de Interés:

Se elaboraron más de 500 mascaras y viseras alusivas al Loro Coroniazul y a las Aves Migratorias.

Más de 80 niños y niñas entre 3 y 5 años desfilaron de la mano de sus padres, por las principales calles de Génova.

Se entregó una placa de reconocimiento al Señor Alberto Garay, reconocido Fotógrafo del municipio, quien ha fotografiado el páramo desde hace 30 años, logrando recopilar nuestra belleza paisajística

Con el apoyo de:

 

lpf Gnova