Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Global Big Day en las Reservas de ProAves

12 mayo, 2020

El sábado 9 de mayo celebramos el Global Big Day, la pajareada más grande del mundo, desde las Reservas de ProAves. Este año, debido a la situación que se está viviendo por la propagación del COVID-19, los observadores de aves no pudieron desplazarse a otros sitios y los avistamientos se hicieron desde casa. 

Sin embargo, bajo estas restricciones, Colombia ocupó a nivel mundial, el primer puesto en cantidad de especies y el tercer puesto en participación con listados en la plataforma eBird, herramienta que se usa para subir el registro de las aves que se observan durante este día. 

Asimismo, la Fundación ProAves se sumó a esta jornada y participó desde 14 de sus Reservas que se encuentran en 8 departamentos del país  (Magdalena, Boyacá, Antioquia, Chocó, Santander, Meta, Tolima y Nariño). 19 guardabosques de la Fundación realizaron recorridos en las Reservas donde habitan y sumaron 41 listados en la plataforma. En total se reportaron 4.044 individuos de 618 especies entre diurnas y nocturnas. 

Andrea Borrero, Coordinadora de Aves Migratorias de la Fundación ProAves, expresó que: “es muy satisfactorio saber que todos los esfuerzos de conservación que llevamos a cabo en nuestras reservas muestran estos exitosos resultados”.

Agradecemos el gran apoyo de nuestros donantes y colaboradores; especialmente de Neotropical Migratory Bird Conservation Act del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de U.S.A.

Guardabosques observan 14 paujiles durante el Global Big Day

Conoce cómo se vivió el Global Big Day 2020 en las Reservas de ProAves: