Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Gran paso para fomentar el aviturismo

11 marzo, 2011

El aviturismo es un mercado del ecoturismo que está creciendo en todo el mundo. Hay cientos de compañías internacionales que ofrecen tures de observación de aves pero que durante mucho tiempo habían evitado a Colombia, hasta años recientes.

ProAves y EcoTurs han venido promoviendo tures de observación de aves y ecoturismo en Colombia durante tres años, con el apoyo de varios materiales de mercado y campañas, incluyendo la participación, por tres años, en la Feria de Aves de Gran Bretaña, y ahora con una campaña publicitaria en Europa y Norteamérica.

collage_birding

EcoTurs ha patrocinado los primeros avisos publicados sobre tures de observación de aves a Colombia, aparecidos en la revista Birding en Estados Unidos y en BBC Wildlife en Europa, en febrero de 2009. Esperamos aumentar la conciencia en los observadores de aves de Estados Unidos y Europa hacia Colombia y sobre su increíble potencial, los observadores de aves de Norteamérica y Europa hacia el increíble potencial de Colombia, “el sumo paraíso de la observación de aves”.

El turismo de observación de aves tiene el potencial de apoyar las actividades de conservación de aves. EcoTurs dedica el 100% de sus ganancias a apoyar a ProAves y a ampliar directamente la protección de las especies más amenazadas y sus hábitats. Hay muy pocas compañías en el mundo que hacen tal contribución a la conservación de las aves.

Visite el recientemente rediseñado sitio Web de EcoTurs y vea una variedad de espectaculares tures en oferta. www.ecoturs.org