Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Grupo Ecológico

24 junio, 2009

English

Grupo_Ecolgico
A través de actividades lúdicas como  festivales, campañas, charlas, talleres, salidas de observación de aves y de reconocimiento del entorno ambiental de cada región de las especies que allí habitan; reforestaciones con plantas nativas, apoyo a las actividades de investigación, conservación y educación ambiental, el Grupo Ecológico Amigo de las Aves busca entregarle a los niños y jóvenes, información para que adquieran mayores conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat. 

Así mismo, el grupo busca ser una posibilidad para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes de todo el país, además de constituir un espacio para la apropiación del mensaje de la conservación de los recursos naturales. De esta manera, logramos que se unan a nuestra iniciativa de preservar la diversidad biológica.

 

 Grupo_Ecolgico_2
 

La Fundación ProAves ha trabajado con niños y jóvenes en el Grupo Ecológico desde el año 2003. Para el primer semestre del año 2011, la Fundación cuenta con 25 grupos en 7 departamentos del país, con un total de 12.655 integrantes entre los 4 y los 17 años.

Noticias relacionadas

Copia_2_de_SNB10032

Hablan los niños del Grupo Ecológico
Miércoles 24 de junio de 2009.

Como parte del Grupo Ecológico Amigos de las Aves, dos niños que aman las aves, en especial los loros, dan rienda suelta a este sentimiento desarrollando todas las actividades que lidera el equipo de educación de ProAves. Conozca lo que piensan Jhoan Sebastián Colorado y Andrés Felipe Alzate.