Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Jardín está unido en la protección de las especies nacionales

21 abril, 2020

Durante todo el año la Fundación ProAves, Loro Parque Fundación y Jardín Exotics, con la colaboración de Campesinos Construyendo Futuro, realizaron campañas educativas con niños y niñas en los centro educativos del municipio, especialmente en las zonas rurales, donde aprendieron, a través de actividades lúdicas y recreativas, sobre conservación, fauna y flora colombiana y a cuidar y conservar diferentes tipos de especies locales.

Estas campañas se desarrollan bajo el marco del programa de educación ambiental de la Fundación ProAves, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la biodiversidad y sus especies.

Dora Calderón, educadora ambiental en el municipio de Jardín de la Fundación ProAves, expresó que “nuestros talleres ecológicos están enfocados en la formación de valores ambientales respeto, cuidado, conservación, protección, equilibrio, convivencia y amor; valores que nos enseñan a hacer uso consciente de los recursos naturales”.

Festival del Loro Orejiamarillo en Jardín

Asimismo, cada año, en los meses de octubre y noviembre, se celebra el Festival del Loro Orejiamarillo en diferentes regiones del país, donde se llevan a cabo actividades de campo y juegos con la comunidad para que aprendan sobre el loro orejiamarillo, su hábitat y cómo cuidarlo.

En la treceava celebración del Festival del Loro Orejiamarillo en el Municipio de Jardín, Antioquia, se unieron diferentes entidades del municipio, junto a su comunidad, para llevar al área rural varias actividades de sensibilización ambiental con el fin de que las personas crearán conciencia sobre la importancia de proteger las especies locales y nacionales, en especial, el loro orejiamarillo. Dora Calderón dijo que “el  Festival re-significa, fortalece y resalta el trabajo de conservación de esta especie, así como de la palma de cera y su contexto natural”.

“Es un evento muy especial, ya que es la oportunidad de trabajar todos juntos por el municipio; se unen esfuerzos y lazos de amistad en pro de la protección de la flora y fauna de nuestro territorio. Agradecemos el apoyo de Las Empresas Públicas de Jardín (EPJ) Cuerpo de Bomberos voluntarios de Jardín, Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, CorantioquiaÁrea MetropolitanaUniversidad CES, Fundación Colibrí, Corporación Verde Agua, Casa de la Cultura, Secretaría de Educación, y Corporación Escuela de Música“.

Conoce el programa que hizo Antena 4 Jardín, medio comunitario del municipio, sobre el Festival del Loro Orejiamarillo.