Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Jóvenes Investigadores

30 abril, 2009

English

jovenesEl grupo de jóvenes investigadores, surgió en el año 2007 en las regiones de Antioquia y Quindío, a raíz de la necesidad de capacitar y formar jóvenes como futuros conservacionistas, en especial de las aves silvestres.

Nuestros jóvenes aprenden sobre las aves, se interesan por su estudio, conservación y preservación; se involucran en las actividades de educación ambiental, investigación y conservación que lleva a cabo la Fundación.

 

4
Los grupos están integrados por estudiantes de 10 y 11 de bachillerato, algunos que después de pertenecer al grupo ecológico amigos de las aves por largo tiempo, pasan a conformar este grupo y otros que llegan por su interés en el tema.

La Fundación ProAves cuenta con 3 grupos de Jóvenes Investigadores, en el municipio de Jardín en el departamento de Antioquia, conformado desde el año 2007 e integrado por 17 jóvenes, en Génova departamento del Quindío conformado en el año 2008 e integrado por 12 muchachos y Roncesvalles, Tolima cuenta con 11 jóvenes.

Noticias relacionadas

Jovenes_Pangan

Jóvenes conservacionistas apoyan Reserva El Pangán
Jueves 30 de abril de 2009.

Los miembros del grupo Jóvenes Investigadores, de ProAves, han estado ayudando a manejar la Reserva Natural de las Aves El Pangán, en Nariño, Colombia, y a desarrollar actividades de divulgación. Sin embargo, el grupo requiere la donación de binoculares usados.


 

Inicio_Jovenes

De ‘Amigos de las Aves’ a ‘Jóvenes Investigadores’
Abril de 2008.

Dos jóvenes comenzaron, de niños, su vinculación a ProAves por medio del grupo ecológico Amigos de las Aves; ahora, seis años después, forman parte del grupo Jóvenes Investigadores y quieren dedicarse para siempre a la conservación. Una muestra del impacto del trabajo educativo de la Fundación.