Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Lipaugus weberi

30 marzo, 2007

English

lupaugus_weberi

Arrierito Antioqueño (Lipaugus weberi)

El Arrierito Antioqueño (Lipaugus weberi) es una especie endémica que se encuentra en peligro crítico CR, . Habita en la vertiente norte de la cordillera central de los Andes colombianos sobre el departamento de Antioquia, en alturas que van desde los 1500m a los 1800 metros. Tiene una distribución muy restringida estimada en 92 Km. Esta es una especie amenazada principalmente por la alta deforestación debido a la actividad ganadera y la expansión agrícola.

Debido a su estado y a la poca información existente, la Fundación ProAves llevo a cabo en el 2006 un estudio sobre la ecología y conservación de las poblaciones presentes en el municipio de Anorí, con el propósito de obtener datos precisos de su biología por medio de la identificación de requerimientos, caracterización de hábitat, monitoreo y estimación de la población.
Última actualización : Viernes 30 de marzo de 2007

Sierra, A.M. 2007. Estudio de la ecología y conservación de las poblaciones del Arrierito Antioqueño (Lipaugus weberi) presente en la vertiente norte de la Cordillera Central – Colombia

Sierra, A.M. 2007. Estudio de la ecología y conservación de las poblaciones del Arrierito Antioqueño (Lipaugus weberi) presente en la vertiente norte de la Cordillera Central – Colombia. Vea Resumen Aquí.