Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

LORO BUS VISITA LA RESERVA EL PAUJIL

8 noviembre, 2006

English

Miércoles 8 de noviembre de 2006.

MOSAICO1-5
Visita del Aula Ambiental Móvil “Loro Bus”, a la RNA El Paujil.

Por primera vez desde que se creó el programa Loro Bus nuestra Aula Ambiental Móvil visitó las comunidades aledañas a la Reserva Natural de las Aves El Paujil.

Durante la visita, que se realizó con ocasión del III Festival del Paujil, se llevaron a cabo actividades los días 2, 3 y 4 de agosto del 2006 en la cabecera municipal de Puerto Boyacá y del 6 al 8 del mismo mes en el corregimiento de Puerto Pinzón.

MOSAICO2-7
Visita del Aula Ambiental Móvil “Loro Bus”, a la RNA El Paujil.

La gira tuvo como objetivo contribuir a fomentar el sentido de pertenencia en los habitantes de la región hacia el Paujil de Pico Azul (Crax alberti) y su hábitat, con el fin de generar en ellos un compromiso hacia su conservación. Por tal motivo, las actividades se centraron en divulgar las características del ave, sus hábitos e importancia, las amenazas que sufre y las estrategias que pueden ayudar a preservarla.

En las 49 sesiones de trabajo que se realizaron participaron 1612 personas entre ellas 1440 estudiantes de los colegios Antonia Santos, José Antonio Galán, Dios Es Amor, San Pedro Claver, Santa Teresita, Jhon F. Kennedy, Liceo Angelitos, Escuela Rural Dos Quebradas y Colegio de Puerto Pinzón. También participaron docentes, amas de casa y campesinos, quienes se acercaron por iniciativa propia al Loro Bus.

Los niños y jóvenes de la región quedaron tan motivados con la gira que 66 de ellos se inscribieron en el Grupo Ecológico Amigos de las Aves.