Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Mujeres por la Conservación en busca de mercados internacionales

31 marzo, 2014

English

La iniciativa de Mujeres por la Conservación participó en la más reciente versión de una vitrina muy importante de moda con sentido sustentable llamada Brand Preview, esta vitrina nos permite acceder a una gran audiencia alrededor del mundo a través del Ethical Fashion Forum que tiene más de 7.000 miembros en 130 países.

La iniciativa de Mujeres por la Conservación que cuenta con la certificación Wildlife Friendly®, trabaja con las mujeres que viven en las zonas aledañas a las reservas de la fundación ProAves proporcionándoles oportunidades de trabajo a través de la capacitación en la elaboración de joyería con semillas naturales ayudándoles a comprender y participar activamente en la conservación.

 

collage,joyas
Semilla de tagua

 

 

Brand Preview 2014, es una vitrina de moda cuya dinámica de negocio es completamente virtual, este año el evento se llevó a cabo entre el 4 y el 5 de febrero, durante estos dos días cada marca tuvo un espacio de 10 minutos para presentarse y contestar las preguntas de los compradores; este evento es uno de los espacios más estimulantes y una de las mejores oportunidades que tiene las marcas de moda sostenible para hacer negocios.

La producción sostenible de la joyería no sólo faculta a las artesanas colombianas a ser financieramente independientes, sino que las convierte en catalizadoras de cambio en sus propias comunidades a través de iniciativas vinculadas a proteger dos especies de aves en peligro de extinción, el Paujil de Pico Azul (Crax alberti) y el Periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata), ambas endémicas de Colombia.

Recientemente, el reconocido naturalista, autor y presentador de televisión inglés, Nick Baker, ha ofrecido ser uno de los embajadores del proyecto de Mujeres por la Conservación y afirma: ‘ Siendo un hombre conservacionista, me queda difícil encontrar regalos para las damas en mi vida, pero cuando conocí de Mujeres por la Conservación me alegré por el trabajo que están haciendo, empoderando mujeres que viven cerca de algunas de las zonas mas biodiversas de Colombia para tener independencia económica, usando productos sostenibles encontrados en la naturaleza. Comprando estas hermosas piezas, estará apoyando el invaluable trabajo de conservación dándole valor a los sistemas de bosques silvestres (muchos de los materiales pueden encontrarse en la naturaleza como parte del ecosistema) promocionando artesanías sostenibles y de la región pero con el valor agregado de saber que se está ayudando a empoderar mujeres campesinas, las artistas detrás de estas estupendas creaciones. Por supuesto que estas creaciones no son solo para mujeres, tengo una de las pulseras en mi muñeca mientras escribo esto. Me llevo un poquito del espíritu de la selva de Colombia a todas partes donde voy.”

 

IMG_1228
Nick Baker y la directora de Mujeres por la Conservación Elizabeth Salaman.

 

Para apoyar el proyecto y realizar tu compras ingresa a www.womenforconservation.com