Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Necesitamos tu ayuda para monitorear Reinitas Ceruleas

17 marzo, 2011

English

Jueves 22 de octubre de 2009.

La población de Reinita Cerulea (VU) ha estado constantemente decayendo en los últimos 40 años. Acciones de conservación que permitan el mejoramiento de la supervivencia en sus terrenos de invierno en Colombia son extremadamente necesarios con el fin de reversar su declive.

buscamos experimentados observadores de aves que rastreen las actividades diarias de las Reinitas con transmisores para desarrollar un mejor entendimiento de los movimientos y sus hábitat de invierno.

Anillamiento.El_Castillo.Anori.COP_1_

Las Reinitas serán capturadas en redes de niebla, se les pondrá receptores con los cuales se rastrearan desde el amanecer hasta que la actividad se detenga en la tarde; el monitoreo será conducido sobre unas bases de tiempo diarias a partir de la vida de los transmisores (21 días).

Son necesarios dos ecovoluntarios para rastrear cada Reinita. Un voluntario servirá como el observador sosteniendo el receptor y la antena y el otro será quien recolecte los datos. Los voluntarios se hospedarán en la Reserva Natural de la Aves Reinita Cielo Azul.

Para más información puedes contactarte con la coordinadora de Ecovoluntarios Gloria Castillo al correo electrónico gcastillo@proaves.org o a los teléfonos 3403229 / 3403261 / 2455134

Para más información sobre la reserva, precios y demás, visita nuestra página Web www.eco-volunteer.com