Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Nuevo registro de Jaguar en Mapiripán, Meta

9 enero, 2020

Un jaguar, el felino más grande del Continente Americano, también conocido como Panthera onca, fue captado en los bosques de Mapiripán – Meta, en el mes de octubre de 2019 durante el monitoreo con cámaras trampa, que se lleva a cabo en la Reserva Natural El Jaguar de la Fundación ProAves de Colombia con el apoyo de Permian Global.
Fundación Proaves y Permian Global, vienen realizando actividades de educación biológica con las comunidades, así como, la conservación de una extensa área con vegetación nativa que brinda el hábitat necesario para mantener poblaciones viables del Jaguar, una especie amenazada de Centro y Sur América.

La Reserva Natural El Jaguar se encuentra ubicada en la zona suroriental de Colombia en el departamento del Meta, Municipio de Mapiripán, fue establecida en el año 2013 con el fin de conservar el hábitat del Jaguar, del Delfín Rosado del Amazonas, la Danta, El Mono Churuco y de otras especies de importancia para la zona. En este lugar se han registrado cerca de 295 especies de aves. La característica más importante de la biodiversidad de la Reserva y que la hace de gran interés para la conservación, es la facilidad para su observación.