Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Nuevos voluntarios se unen al equipo de ProAves

17 marzo, 2011

Viernes 18 de septiembre de 2009.

Nicolás Fioretti, un joven entusiasta de 23 años, proveniente de la provincia de Córdoba, Argentina se unió al equipo de ProAves como voluntario en el mes de Agosto, apoyando un nuevo proyecto en el área de conservación en la Reserva Colibrí del Sol, municipio de Urrao, Antioquia.

¡Conoce su historia!

El viaje de un voluntario

El viaje de un voluntario comienza con una idea, con una visión de algo que se quiere hacer. Se investiga sobre el tema, se lee algo por internet, se busca quizás donde nos gustaría trabajar y que nos gustaría conocer y hacer.

Todo esto que comienza siendo pura teoría llega a convertirse en algo totalmente tangible, se llega a tocar, oler, ver de primera mano, escuchar y aprender haciendo.

Nada de lo que está en la teoría puede compararse con esta experiencia personal.

Cada momento queda grabado ennuestra memoria a fuego, en nuestra mente y en nuestro corazón.

El servicio, la entrega de colaborar por causas justas no solo nos llena por dentro si no que además nos devuelve mucho más de lo que entregamos con nuestro trabajo.

Descubrimos nuevos lugares, personas, formas de vida y trabajo distintas a la nuestra, y también nos descubrimos a nosotros mismos.

Nuestra voluntad puede hacernos hacer muchas cosas pero cuando la aprovechamos en lograr hacer cosas quenos trascienden como individuosnos sirven mucho más y aunque no lo creamos hacen trascender a otros también.

Nicolas Fioretti Ecovoluntario PROAVES RNA Colibri del Sol


Nicolás Fioretti, es un naturalista argentino, que a través de su experiencia y desinteresado trabajo, colabora en la sostenibilidad de la reserva Colibrí del sol y en especial al desarrollo de un nuevo proyecto de reforestación en uno de los ecosistemas de páramos más importantes del país, conocido como el Paramo de frontino. Nicolás junto con el equipo de ProAves ha desarrollado una exitosa estrategia de reforestación de especies nativas de polylepis a través de la siembra, producción, cuidado y reubicación de las mismas en la zona.

Collage

Nicolás comenta que las actividades de conservación que ProAves ha llevadolo han motivado a viajar a Colombia y colaborar en este proyecto desde sus saberes y experiencia, con el fin de aportar a la protección de especies y ecosistemas frágiles como es el caso del páramo de frontino.


 

 

Traductoras Voluntarias

Gracias al Programa de Voluntarios en Línea de la Organización de Naciones Unidas y a la gestión de nuestro programa Eco-voluntarios, desde hace 3 meses contamos con la valiosa colaboración de 4 voluntarias que han realizado traducciones de español a inglés con el objetivo difundir los logros de la Fundación dentro del público anglo parlante.

Kelly Wester

Soy Kelly Wester traductora independiente radicada en los Estados Unidos. Tengo licenciatura en el lenguaje castellano y en Ingeniería Química por lo tanto hago traducciones en temas científicos con especialidad en medio ambiente. Me es grato colaborar con la Fundación ProAves porque la dedicación de la gente de la organización se evidencia en los detalles de los programas que administra y en la amabilidad del personal.!

Eugenia Villegas Terán

Tengo 27 años y soy natural de Cantabria, una región al norte de España. Siempre me he sentido muy atraída por la flora y fauna de mi región así como por la riqueza natural de las regiones y países en los que he vivido. Esta es una de las razones por las que me encantó la idea de poder colaborar con una organización que lucha por el respeto y la protección del patrimonio natural.

María Tenorio

Nací y fui educada en Costa Rica y estudié en la Universidad de Costa Rica. Obtuve una licenciatura en Administración de Negocios y una maestría en banca y finanzas de dos universidades diferentes en New York.

Me encanta ayudar a organizaciones que están tratando de hacer lo mejor en diferentes campos como el ambiente, la naturaleza, derechos humanos. ProAves muchas felicidades en su esfuerzo por resguardar y ayudar a preservar la naturaleza.

Teresa Olveros

Soy de nacionalidad Mexicana, tengo una licenciatura en Negocios Internacionales y actualmente trabajo como Oficial Financiera en la Oficina Regional Pan-Europea de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Bruselas, Bélgica. He ayudado en esta tarea en mi intención de hacer algo significativo en el campo de conservación ambiental.

Como Nicolás, Kelly, Eugenia, María y Teresa cada vez son más los Ecovoluntarios que se unen al equipo de ProAves con el fin de hacer diferencia en el campo de la conservación de los trópicos. Hoy es tu oportunidad para que como ellos, vengas y participes en diferentes actividades a lo largo de Colombia, colaborando a partir de tus habilidades y conocimientos en la protección de especies en peligro de extinción y sus hábitats.

Para más información sobre el programa de Ecovoluntarios, visita nuestra página www.eco-volunteer.com o comunícate con la coordinadora del programa Gloria Castillo al email: gcastillo@proaves.org

Con el apoyo de:

voluntarios