Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Primeras fotografías del colibrí Pico Espina Dorsinegro

14 febrero, 2012

English

Fotografías tomadas por Alonso Quevedo, Presidente de la Fundación ProAves en la Reserva Natural de las Aves El Dorado

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157629317115909″ items=”20″ type=”gallery”]

El colibrí Pico Espina Dorsinegro es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta y  lastimosamente se encuentra en peligro de extinción. La implacable y veloz pérdida de hábitat debido a la expansión de la frontera agrícola y pecuaria son las principales causas para que esta enigmática especie se encuentre amenazada.

La Reserva Natural de las Aves El Dorado de ProAves actualmente protege 880 hectáreas (2.175 acres) de bosque nublado, imprescindible  para esta rara y espectacular especie, así mismo la reserva protege y conserva a muchas otras especies de aves y biodiversidad endémica asociada al hábitat de este colibrí que de igual forma se encuentran en peligro de extinción teniendo todas en común a la Sierra Nevada de Santa Marta como su único hogar.

Con el apoyo de muchas entidades y personas, La Reserva El Dorado protege a perpetuidad el hábitat crítico del colibrí Pico Espina Dorsinegro y de muchas otras criaturas enigmáticas de la Sierra Nevada de Santa Marta más que ningún otro lugar del planeta.

Una de las características más importantes tanto de la fauna como de la flora en esta importante reserva es la presencia de un elevado número de especies endémicas o con algún grado de amenaza de extinción, Allí podemos avistar 19 especies de aves endémicas incluyendo al Periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata) y 14 especies de ranas endémicas entre las que destacan dos especies del género Atelopus, Colostethus y Cryptobatrachus boulengeri entre otras.

Para leer el reporte del administrador de la Reserva Natrural de las Aves El Dorado, Sam Martínez, por favor haga clic aquí.

Para tures en las Reservas de ProAves:

Ingreso y visitas:

Contacte la sede de EcoTurs en la Carrera 20 Nº 36 – 61, Bogotá, Colombia, teléfono (57) (1) 287-6592, info@ecoturs.org o visite www.ecoturs.org

Con el apoyo de:

abc worldlandtrust lpf conservacioninternacionalcolombia