Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves aporta a la protección del Páramo del Sol

10 mayo, 2011

English

Lunes 27 de diciembre de 2010.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Urrao (Antioquia) y fue enmarcado dentro del convenio de apoyo celebrado entre la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá CORPOURABÁ y la Fundación ProAves; con el fin de poner en marcha el plan de manejo del páramo.

Al taller asistieron 22 personas entre las cuales se encontraban representantes de las juntas de acción comunal de las veredas El Saladito, Guapantal y La Magdalena; la Alcaldía Municipal, el Grupo Ecológico Alfa (GEA), la Empresa de Servicios Públicos de Urrao y la Institución Educativa El Chuscal.

Grallaria fenwickorum – Coeligena orina
“Especies amenazadas que se beneficiarán de las futuras acciones de conservación”.

La metodología empleada fue de charlas informativas en las que se hicieron presentaciones del trabajo de CORPOURABÁ, se expuso el estudio del estado actual del Páramo del Sol y se presentó su plan de manejo.

Adicionalmente, se realizó un trabajo grupal donde se revisaron los programas y proyectos del plan de manejo; identificando desde cada institución y personas asistentes, cómo se pueden articular sus planes del 2011. Se presentaron los proyectos planteados y se definieron responsabilidades y posibles recursos, para poner en marcha el plan de manera participativa por parte de los usuarios de los bienes y servicios brindados por el páramo.

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157625683868304″ items=”20″ type=”gallery”]

Finalmente, se destacaron las iniciativas emprendidas y los avances en los procesos de formulación e implementación del plan de manejo del páramo por parte de CORPOURABÁ, ProAves y el Grupo Ecológico Alfa (GEA).

Con el apoyo de:

Corpouraba