Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves en el Foro regional de miembros IUCN

22 julio, 2011

English

El primer Foro Sudamericano de Miembros desarrolló una agenda de tres días de trabajo, con una metodología que buscó combinar presentaciones de ponencias magistrales con sesiones técnicas y trabajos de grupo para retroalimentar y elaborar propuestas, enfocándose hacia los siguientes temas centrales:

1. Actualización de temas técnicos relacionados a la conservación y gestión de la naturaleza mediante sesiones paralelas con invitación de especialistas y expertos.

2. Revisión y aportes a la iniciativa de un solo programa y al programa global.

3. Revisión del estado de avance del programa regional 2009‐2012 y pasos para un nuevo programa regional.

4. Elaboración de recomendaciones y acciones a ser consideradas en las líneas temáticas con recopilación de aportes y observaciones a la propuesta 2013‐2016 y revisión de las responsabilidades y alcances de los constituyentes. Conformación de un grupo redactor del programa regional.

5. Revisión de los principales temas sobre gobernanza que están en la agenda del consejo de UICN.

6. Familiarización con el Congreso Mundial de la Naturaleza y mecanismos de participación de los miembros.

7. Proceso de presentación de mociones.

8. Información sobre la definición de candidatos a Consejeros y conformación de un grupo de seguimiento para el proceso de elecciones posterior al Foro. Para mayor información ingrese a: Foro de miembros UICN 2011.

Participantes colombianos:

De izquierda a derecha: Lina Daza, ProAves, Brigitte L.G. Baptiste, Instituto Alexander von Humboldt; Sonia Peña Moreno, IUCN Suiza; Andrés Guhl, Quinaxi; Luz Marina Mantilla, Instituto Sinchi; Joao De Queiroz, oficina sur IUCN; Julia Miranda, Parques Naturales Nacionales y Elizabeth Taylor, Corporación CORALINA.

“La participación en este evento fue muy importante para el fortalecimiento de las relaciones con las principales entidades conservacionistas de América del Sur; así mismo, se conocieron las políticas que enmarcan el funcionamiento de la UICN, se identificó la situación y necesidades a nivel regional y se recogió información sobre el Congreso Mundial de la Naturaleza, escenario en el cual es indispensable la participación de la Fundación ProAves de Colombia en el año 2012”. Aseguró Lina Daza, Directora Ejecutiva de ProAves.

Elizabeth Taylor, Corporación CORALINA; Lina Daza, ProAves; Inseob Lee, Director del Congreso Mundial de la UICN en Jeyu.

Brigitte L.G. Baptiste Instituto Alexander von Humboldt; Bernardo Ortiz, Traffic América de sur; Lina Daza, Fundación ProAves.

Con el apoyo de:

iucn