Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves, nuevo miembro de UICN

24 octubre, 2011

English

Viernes 5 de diciembre de 2008.

ProAves se complace en anunciar que ha sido admitida como miembro oficial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN. La decisión se tomó durante la reunión número 70 del Consejo de la UICN y se anunció en el pasado Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado del 5 al 14 de octubre de 2008 en Barcelona, España.

La IUCN es la red ambiental más grande y antigua del mundo, y está compuesta por más de 1000 entidades gubernamentales y no gubernamentales y más de 11.000 científicos voluntarios en más de 160 países.

La IUCN ayuda al mundo a encontrar soluciones prácticas para nuestros más acuciantes retos ambientales y de desarrollo. Apoya la investigación científica, maneja proyectos de campo en todo el mundo y lleva a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agencias de las Naciones Unidas, compañías y comunidades locales a desarrollar e implantar políticas, leyes y buenas prácticas. Es gobernada por un consejo elegido por las organizaciones miembros cada cuatro años durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN.

La institución es una autoridad mundial líder en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible. Como tal, es la que elabora las Listas Rojas de Especies en Peligro. Su sede está en Gland, Suiza.