Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Reconocimiento especial en EU a ProAves y AZE

30 noviembre, 2011

Martes 18 de mayo de 2010.

La Alianza Para la Cero Extinción o AZE, es una iniciativa global de conservación que cuenta con 52 organizaciones conservacionistas a nivel mundial, y busca impedir la desaparición de especies catalogadas en peligro de extinción en todo el mundo. Tan sólo en Colombia la Alianza reporta 67 especies en riesgo de desaparición que habitan en 65 lugares considerados como críticos para la supervivencia de por lo menos una especie en Colombia.

Es así como con el apoyo de la Vice-Presidencia de Colombia y 52 instituciones miembro hasta la fecha, se desarrolló en Colombia, “LA ALIANZA PARA LA CERO EXTINCION”, con el objetivo de unir el esfuerzo de todas las entidades que buscan prevenir la extinción de nuestras especies Colombianas mediante la identificación de las zonas que requieren y necesiten ser protegidos así como identificar las necesidades de conservación en dichos lugares, todo en miras de implementar programas para proteger a dichas especies y sus sitios.

La vinculación a la Alianza está abierta a cualquier grupo de conservación que se adhiera a los principios de colaboración para la conservación de los hábitats altamente amenazados, con el fin de impulsar programas de protección y restauración del hábitat de dichas especies en todo el territorio nacional.

Visita: http://www.aze-colombia.blogspot.com/

Evento

El evento se realizará en la Embajada de Colombia en Washington D.C., La embajadora Carolina Barco ofrecerá una recepción el 19 de mayo celebrando la alianza entre American Bird Conservancy y ProAves.

La anfitriona de honor será Wendy Paulson quien es una importante conservacionista en D.C. Así mismo, asistirá el Dr. George H. Fenwick presidente de ABC desde su fundación en 1994. De parte de ProAves asistirán David Caro, Director Ejecutivo; Alonso Quevedo, Director General; Eliane Arzuza, Directora de Desarrollo y Cristian Olaciregui Subdirector de Áreas protegidas Caribe.

Es una muy buena oportunidad para mostrar el trabajo que se realiza en conservación en nuestro país y el reconocimiento que tiene en el exterior.