Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Septiembre 11 Día Nacional de la Biodiversidad

3 marzo, 2011

Miércoles 9 de septiembre de 2009.

Los invitamos a celebrar el Día Nacional de la Biodiversidad este viernes con un evento especial que tendrá lugar en el Cine Domo Maloka, con la realización del Foro Perspectivas de la Biodiversidad en Colombia, compuesto por conferencistas de alto nivel y cuya labor ha sido trascendental en nuestro país.

Esta iniciativa ha sido coordinada por un comité compuesto por la Secretaría Distrital de Ambiente, Instituto Alexander Von Humboldt, Fondo Biocomercio, Parques Nacionales Naturales, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Fundación MarViva, Maloka y ProAves.

El Foro continuará con la realización de comisiones de trabajo en las cuales las entidades perfilarán compromisos y generarán grupos para el desarrollo de estrategias interinstitucionales de acción que se consolidarán durante el 2010. ProAves participará en comisión de trabajo Estrategias de Conservación liderada con la oficina de educación de Parques Naturales Nacionales.

El sábado 12 de septiembre, realizaremos talleres de entrada libre con el Loro Bus; porque el respeto a la biodiversidad también va sobre ruedas. Súbete al Loro Bus y explora el universo que Colombia tiene para ti. Lugar: Anillos de Maloka.

Esperamos su participación en este evento y en el Loro bus.

logo_iniciol

Programación:

El evento será la oportunidad para que las entidades comprometidas con la Biodiversidad, entendida como un elemento fundamental para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible, aporten desde sus quehaceres a la construcción de una cultura favorable para la conservación, conocimiento, valoración y uso sostenible de los recursos naturales, fundamento de nuestra vida cotidiana.

El Foro será precedido por un acto, durante el cual se estimulará a las entidades que trabajan por la consolidación de procesos de comunicación y educación sobre biodiversidad y medio ambiente a comprometerse con:

• Participar activa y constructivamente en la Comisión Permanente de Trabajo.
• Establecer una agenda común de actividades para el 2010.
• Aunar esfuerzos técnicos y económicos para la realización de la agenda propuesta .
• Promover la participación de todo tipo de público en las actividades que hagan parte de la agenda común.
• Convocar a otras entidades y a la empresa privada para que se hagan participes de esta iniciativa.
• Diseñar, producir y distribuir materiales didácticos y divulgativos que permitan acercar el conocimiento de la biodiversidad nacional a la comunidad en general.

Agenda:

11 de Septiembre de 2009.

8:15 – 8:45 Acto Protocolario:

Presentación del Evento, Palabras de Bienvenida a cargo de la Directora de Maloka, Nohora Elizabeth Hoyos. Lectura del Manifiesto de Compromiso Interinstitucional.

8:45 – 10:45 Foro:

Perspectivas de la Biodiversidad en Colombia:

Doctor Luis Guillermo Baptiste – Subdirector Instituto Alexander von Humboldt.
Doctora Inés Cavelier – Antropóloga.
Capitán Francisco Arias – Director General Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras.
Doctor John Bejarano – Director Ejecutivo Fondo BioComercio.
Doctora Lliscel Peña – Bióloga Maloka.

10:45 – 11:00 Receso.
11:00 – 12:00 Formación de las Comisiones de Trabajo.
12:00 – 12:15 Socialización de los resultados.

La Jornada académica incluye la conformación de 6 Comisiones de Trabajo, para que las entidades invitadas socialicen y compartan experiencias, desde sus campos de trabajo, que permitan desarrollar estrategias interinstitucionales de acción para el 2010.

El sábado 12 y domingo 13 serán días de Concienciarte, donde se desarrollarán talleres de entrada libre en el Centro Interactivo dirigidos para destacar la relación Hombre-Biodiversidad.