Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Steven Hilty regresa a guiar en Colombia

11 marzo, 2011

Steven Hilty, uno de los más famosos guías de aviturismo del mundo y autor de la famosa Guía de Aves de Colombia, ha regresado al país para conducir tures de observación de aves después de 23 años de ausencia. Steven Hilty trabaja con una de las más famosas compañías de este renglón del mundo, Victor Emanuel Nature Tours (VENT), que se ha unido con EcoTurs para visitar tres de las reservas naturales de ProAves y otros sitios claves para la observación de aves en Colombia.

webTour_Hilty_Dorado-2

En la Reserva Natural de las Aves El Dorado
Steven Hilty, en el extremo derecho, con su grupo. Adelante (izquierda) Luis Eduardo Urueña, guía profesional de EcoTurs. Atrás (extremo izquierdo), Christian Olaciregui, Subdirector de Áreas Protegidas Caribe, de ProAves.

Dos tures han terminado ya, con éxito, en febrero y abril, y otros vendrán este año y ya tienen cupo completo. Para unirse a los grupos de Steven Hilty, usted puede reservar en los viajes planeados para el 2010, por medio de VENT. Los tures son conducidos conjuntamente con Luis Eduardo Urueña, guía profesional de aviturismo de EcoTurs.

Los tures de Steven Hilty duran alrededor de 15 días y visitan las reservas El Paujil, Reinita Cielo Azul y El Dorado, todas de ProAves, así como otros sitios claves para aves como el Parque Chingaza, el Parque La Florida y el Santuario Los Flamencos, en la costa Caribe. En el primer tour, el grupo registró la impresionante cantidad de 467 especies de aves.

Terminado el segundo tour a Colombia, Hilty opinó: “Aunque puede ser complicado, de alguna manera, llegar a las reservas de ProAves, la oportunidad que tienen los grupos de pasar dos o tres días en cada uno de estos lugares aislados, lejos del ruido y el tráfico y la congestión de los asentamientos humanos, no tiene precio. ProAves debe ser elogiada por sus esfuerzos pioneros ¡y casi no puedo esperar para visitar otras de sus reservas!”

Tour_Hilty.RNA_El_Dorado

Contribución a la reforestación
En la reserva El Dorado, el tour VENT no solo aportó fondos para apoyar la conservación llevada a cabo por ProAves sino que ayudó a manejar nuestro vivero para la reforestación.

Estamos muy agradecidos con VENT por dar un significativo apoyo a ProAves para ayudarla en sus acciones de conservación de aves. Este apoyo es esencial para proteger y expandir las reservas y asegurar excelente hábitat para muchas especies de aves amenazadas.

Gracias al mejoramiento en la seguridad en Colombia y al mercadeo internacional desarrollado por EcoTurs, hay un creciente interés en los viajes de observación de aves al país en especial a las reservas de ProAves. Si desea visitar estas reservas y, por lo tanto, ayudar a la conservación, por favor contáctenos en info @ ecoturs.org.

logos_hilty