Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Total prevención de choques de aves en El Dorado

23 febrero, 2011

English

Viernes 26 de junio de 2009.

Gracias al apoyo de American Bird Conservancy  y Joan Hero, ProAves ha logrado evitar en la Reserva El Dorado, uno de los problemas más graves que se presentan para la conservación de las aves en presencia de infraestructuras con ventanas, como es de los choques contra vidrios debido a que el paisaje exterior se refleja en éstos y los hace invisibles para ellas. Estos choques generalmente resultan en heridas o muerte para las aves.

Las películas para ventanas producidas por la firma CollidEscape (www.lfdcollidescape.com), se adhieren a la superficie exterior de las mismas. Miles de pequeñas perforaciones permiten que a través de ellas pase ampliamente la luz hacia el interior, reduciendo simultáneamente tanto el reflejo como la transparencia de las ventanas, que son los dos factores que hacen que las aves se choquen contra éstas.

collage_vidrios
Proceso de instalación.

Hoy, podemos anunciar con satisfacción que desde que se instalaron las películas, a finales de 2008, no se ha vuelto a producir ninguna colisión contra los vidrios que fueron recubiertos. ¡Se ha comprobado que esta tecnología es efectiva! Otro valor adicional es que las películas fueron hechas especialmente con imágenes de aves tomadas en la reserva, a tono con el ambiente.

Si desea contribuir a ésta y otras acciones de conservación llevadas a cabo por ProAves, puede donar en línea, contactarnos a fundacion@proaves.org o llamar al (571) 245-5134.

Con el apoyo de:

abc