Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Vence plazo para II Simposio de Aves Amenazadas

30 mayo, 2011

English

Miércoles 23 de mayo de 2007.

En el marco del II Congreso de Ornitología Colombiana que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto de 2007 en Bogotá y que es organizado por la Asociación Colombiana de Ornitología – ACO, ProAves llevará a cabo el simposio Avances en el conocimiento y conservación de las aves amenazadas en Colombia.

El propósito de este simposio es establecer cómo ha avanzado el estado de conocimiento de las especies amenazadas en Colombia en los últimos años; qué tipo de herramientas de conservación han sido implementadas; identificar los vacíos de información y/o grupos que requieren mayor atención en el futuro cercano y elaborar una base de datos de las organizaciones e individuos que estén realizando o hayan realizado proyectos en torno a esta temática en particular.

Tres aves amenazadas de Colombia

Tres aves amenazadas de Colombia
Tororoi de Miller (Grallaria milleri), Gorrión montés de Anteojos (Atlapetes flaviceps) y Torito dorsiblanco (Capito hypoleucus).

Este simposio es el segundo que ProAves organiza sobre el tema; el primero tuvo lugar durante el Primer Congreso de Ornitología Colombiana, celebrado en el 2004.

Las personas interesadas en participar con ponencias deberán enviar antes del 12 de junio un resumen de 300 palabras siguiendo las pautas para autores de la revista Ornitología Colombiana, a María Isabel Moreno indicando las especies involucradas y cómo se desea participar (ponencia, afiche y/o memorias).

Para mayor información sobre el simposio descargue el documento adjunto y consulte la información para donantes  que aparece en la página Web de la ACO.

Documentos

image1

II Simposio de Aves Amenazadas de Colombia
PDF – 150.9 KB