Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

VI Festival de Aves Endémicas del Caribe

23 mayo, 2007

English

Miércoles 23 de mayo de 2007.

Con el fin de fortalecer el programa de educación ambiental que lleva a cabo en la Isla de San Andrés para promover la conservación de las aves, ProAves se unió este año al Festival de Aves Endémicas del Caribe que se celebra cada año en Colombia y en 23 países de la región.

El evento, organizado a nivel regional por la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves Caribeñas, llega a su sexta versión y en San Andrés se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia y Coralina, entre el 2 y el 25 de mayo.

Mosaico_Festival_San_Andres

VI Festival de Aves Endémicas del Caribe

Adhesivo_San_Andres

Por parte de ProAves las diversas actividades han estado coordinadas por la bióloga Andrea Pacheco y consisten en talleres de sensibilización en torno a las aves, recorridos de observación, concursos de pintura y talleres de origami, en especial sobre la especie endémica de la isla, el Vireo de San Andrés (Vireo caribaeus) y la importancia de conocerlo y conservarlo.

También se ha divulgado el festival en los medios de comunicación y se imprimió un afiche sobre las aves residentes del Archipiélago de San Andrés y Providencia y un adhesivo del Vireo de San Andrés. Por otro lado, este año el festival se ha ocupado, además, de generar conciencia en torno a los impactos que produce en el ambiente y en las aves el calentamiento global.

El evento cuenta con el apoyo de numerosas instituciones como Partners in Flight, National Wildlife Federation y la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña.

Afiche_endemicas
Afiche sobre las aves residentes de San Andrés y Providencia.