MENU

Hábitat

yellow-eared-parrot-duoEl hábitat del Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) se ubica en las altas montañas de los Andes de Colombia y Ecuador. Esta ave es altamente dependiente de la Palma de Cera (Ceroxylum quindiuense) para comer y anidar.

Colombia es una nación rica en diversidad biológica. Tiene 1889 especies de aves, 358 clases de mamíferos y más de 45.000 tipos de plantas. Sin embargo, el precioso ecosistema de los Andes montañosos y valles adyacentes están en grave peligro gracias a la deforestación.

Durante los últimos 150 años, el 80% de las praderas han sido arrasadas para el cultivo y el ganado. Esta pérdida de hábitat ha causado que el 80% de las aves nativas de Colombia estén en peligro de extinción; así como otros animales y plantas. Quizás, menos del 5% del hábitat natural del Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) se mantiene hoy.

La Palma de Cera (Ceroxylum quindiuense) es el árbol nacional y se encuentra en peligro. La población de estos árboles está envejeciendo y no es reemplazada por plantas más jóvenes. El ganado se alimenta en los pastizales comiendo las semillas de palma, evitando su crecimiento y reemplazo natural del bosque. La deforestación continua de las palmas y la fragmentación de su hábitat podría llevar a la disminución de  poblaciones viables.

Comments are closed.