MENU

Viveros

Vivero__RNA_Reinita_Esperanza_Verde
Vivero RNA Reinita.

Desde el año 2003 la Fundación ProAves viene trabajando con el establecimiento de viveros, con el fin de producir las plántulas nativas necesarias para la recuperación del hábitat de las especies de aves; además de proporcionar la oferta alimenticia basada en la información proporcionada por las investigaciones sobre el uso de hábitat y ecología que se ha generado sobre las distintas especies de aves amenazadas y migratorias.

Es por esto que a partir de los estudios y de los sitios de trabajo, tenemos ubicados 8 Viveros Temporales produciendo plantas nativas de acuerdo a los ecosistemas presentes. Estos viveros están ubicados en las siguientes localidades: Santa Marta, Magdalena (bosques húmedos y andinos), San Vicente de Chucurí, Santander (bosques tropicales y subandinos) y Zapatoca, Santander (bosque seco); Anori, (bosques subandinos), Jardín (bosques andinos) y Urrao, Antioquia (bosques andinos y páramos).  Roncesvalles (bosques andinos y páramos) y Falán, Tolima (bosques subandinos).

Se tiene una producción anual de más de 250.000 plántulas de 56 especies distintas.

tabla

Tabla con algunas especies producidas.

La selección de las plántulas se hace de igual manera basándonos en las siguientes características ya que se ha ampliado últimamente el enfoque de reforestación.

tabla2

Hasta el año 2010 ProAves gracias al apoyo de un gran número de organizaciones como la Fundación Loro Parque, NMBCA, American Bird Conservancy y CORPOURABA ha logrado producir más de 680.000 plántulas, las cuales se han empleado en reforestaciones, restauración y donaciones.

lpf abc Corpouraba


Comments are closed.