MENU

Descubrimiento de una nueva especie de mariposa para la ciencia

Portada edición 24 C.ColombianaProAves publica el volumen Número 24 de la Revista científica Conservación Colombiana del 27 de octubre de 2016; edición especial dedicada a la paz y a la conservación de la biodiversidad en Colombia. Cabe destacar nuevamente que,  el listado de aves de Colombia aumentó a 1.937 especies.

Para esta edición se destaca el descubrimiento de una nueva especie de mariposa  para la ciencia y su nombre está dedicado a la paz. Esta mariposa vuela únicamente en ciertas áreas de la región amazónica de Colombia, Ecuador y Perú. Esta nueva especie fue descrita por un equipo internacional de expertos y liderado por la Dra. Blanca Huertas (Natural History Museum, UK) en colaboración con el Dr. Gerardo Lamas (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú), Giovanny Fagua  (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia), Dr. James Mallet (Harvard University, USA); y Shinichi Nakahara y Dr. Keith Willmott (University of Florida, USA).  

El nombre de esta mariposa Magneuptychia pax está dedicado al actual proceso de paz en Colombia y a todas las personas afectadas por el conflicto, incluyendo aquellos bosques donde esta especie habita; siendo probablemente una de los cientas de especies presentes en Colombia que siguen siendo desconocidas para la ciencia. Por lo descrito, en esta edición queremos en un importante mensaje en nuestra editorial  hablar sobre el actual contexto del proceso de paz en Colombia titulado: la paz y la conservación. 

La edición impresa, está a la venta  con un  valor de $30.000 pesos y tendrá un descuento del 10% para los miembros activos de la Fundación ProAves. La revista está disponible en la oficina de la Fundación en la Carrera 20 Nº 36-61, Barrio la Soledad, Bogotá D.C – COLOMBIA.

 

Contenidos – Descargue aquí

Editorial – la paz y la conservación Descargue aquí

Una notable nueva especie de mariposa de la Amazonía occidental (Lepidoptera: Nymphalidae: Satyrinae) Descargue aquí

Revisión del estado de las especies de aves que han sido reportadas para Colombia en el 2016 y evaluación de la nueva taxonomía para loros de BirdLife Internacional Descargue aquí

Estudios pelágicos en el caribe de Colombia demuestran cambios en la distribución de las aves marinas durante periodos de migración Descargue aquí 

Edición Completa Descargue aquí

 

Comments are closed.