Arriba
Donar
X amazonina
amazonina

Hapalopsittaca amazonina

amazoninaEl Loro multicolor (Hapalopsittaca amazonina velezi), se encuentra globalmente categorizada como En Peligro y nacionalmente como Vulnerable, debido principalmente al pequeño tamaño de su población y a la pérdida y fragmentación de su hábitat natural causado por la expansión de la frontera agrícola en el bosque andino.

Dentro del proyecto Cordillera central se han obtenido aproximaciones del tamaño poblacional de la especie y se ha trabajado para identificar aspectos comportamentales y de uso de hábitat de la Cotorra Montañera (Hapalopsittaca amazonina) en Antioquía y en él Tolima. Con esta especie se esta llevando a cabo el Programa de nidos artificiales con el fin de ofrecer lugares de anidación para los individuos y para obtener datos de la especie.

Algunos de los estudios realizados hasta el momento son:

Mayorquín, L.A. 2004. Identificación de aspectos relacionados con el forrajeo y reproducción de una subespecie de un loro amenazado de extinción (Hapalopsittaca amazonina velezi) en una zona del flanco oriental de la cordillera central. Ver resumen aquí.

 

Noticias relacionadas


saladero

Descubierto saladero de loros amenazados
Miércoles 15 de abril de 2009.

Varias fotos espectaculares de la Cotorra Montañera fueran tomadas cuando algunos individuos de esta especie consumían minerales en barrancos en la Reserva Natural de las Aves Colibrí del Sol, de ProAves. Este tipo de actividad no es muy conocida para las especies de loros andinos.

 

Pubicado el : 15 abril, 2009