Amigos de las Aves: estrategias educativas Proaves: Estrategia educativa

Educación ambiental

Nuestra estrategia de educación ambiental consiste en tener una dinámica de trabajo con acciones de sensibilización, concientización y capacitación de las comunidades locales donde estamos presentes, en temas relacionados con el conocimiento y la conservación de las aves silvestres y su hábitat, haciendo énfasis en las especies de aves amenazadas del país.

Acciones

  • Diseño y desarrollo de propuestas de educación ambiental en las regiones donde trabajamos tomando como base especies bandera como el Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis), el Pangan (Cephalopterus penduliger), el Paujil de Pico Azul (Crax alberti) entre otras.
  • Desarrollo de actividades de sensibilización ambiental en las regiones y a nivel nacional como campañas y festivales, que generan cambios de actitud en las comunidades y llevan a acciones locales para la conservación de las especies de aves amenazadas.
  • Conformación y fortalecimiento de los Grupos Ecológicos Amigos de las Aves en las áreas urbanas y rurales de las regiones del país donde trabajamos.
  • Sensibilización ambiental por medio de nuestra Aula Ambiental Móvil Loro Bus, con la cual recorremos el país para llevar información sobre la conservación de las aves y los recursos naturales a los centros educativos, municipios y ciudades.
  • Establecimiento de una modalidad de Servicio Social encaminada a formar estudiantes que promuevan en sus comunidades actitudes positivas hacia la conservación de las aves y del medio ambiente.
  • Encuentros anuales con nuestros educadores ambientales, para el conocimiento y fortalecimiento de metodologías de trabajo; así como el diseño y validación de nuestros materiales pedagógicos y divulgativos.

¿Quieres encontrar algo?

Fundación Proaves ® Algunos materiales están cobijados con licencia Creative Commons